El Gong

El Gong es el instrumento más sublime del Yogui. Es un instrumento musical, una herramienta de sanación para el sistema nervioso y un caldero en el cual puedes crear mezclas alquímicas de valores que abren y desarrollan el ser interior.

Yogi Bhajan pidió que cada ashram y centro de yoga tenga un Gong y lo toque regularmente. Él dijo que ayudaría a sanar los estragos de las drogas en el sistema nervioso. El sonido del gong crea una relajación profunda, te libera de la corriente de pensamientos y estimula el sistema glandular para un mejor funcionamiento. Cada estudiante de Kundalini Yoga es fomentado a conocer la idea básica, uso y funcionamiento del Gong.

Para comenzar, observa el Gong en físico. El Gong es usualmente redondo. Su superficie es plana, pero redondeada sobre la circunferencia. El centro del Gong puede ser plano, en tal caso simplemente se llama Gong Apagado o Gong Sordo.

La superficie del Gong está dividida en tres regiones. Cada región produce una calidad diferente de sonido cuando se la toca. Cada área es simbolizada diferente. Piensa en un Gong como el Sol, es un símbolo de Espíritu, representa la quietud inicial y potencial de creación; el sonido que emite es el primer movimiento del infinito, sus vibraciones son las corrientes de vida de todas las formas, seres  y pensamientos que existen o pueden existir. Con un solo golpe de mazo, el Gong irradia vida, a través de un espectro de frecuencias. Con un pulso rítmico el mundo es mantenido y transformado con creatividad incansable.

El Gong también es la representación completa del mundo sutil. El sol, o centro, es la energía del fuego de la conciencia o Purusha, la región es Prakasha, lugar es donde la corriente de proyecta y crea. La región externa de o Prakriti es la manifestación de los patrones concretos del cuerpo y la naturaleza.

“Si escuchas el Gong con detenimiento mientras el Sonido se desplaza a un crescendo vibrante, todos los nervios se estiran a su límite. Todo el sentido y la imagen del cuerpo se disuelven en un alud de sinestesia. con la presión de aquel sonido tienes dos opciones: soltar y rendirte o contraerte y salir de la experincia.”  
Yogi Bhajan

 


 

El gong

Terapaia Individual de Gong

En una terapia individual trabajamos con la intención de sanación donde creamos el espacio sagrado para la sanación holística. Es un fantástico regalo para uno mismo y/o para relajar a alguien. Como el sonido de gong y su vibración es sólo destinado para una persona, los efectos son mayores que en un baño de gong grupal.

Baño de Gong

Un baño de gong es una experiencia grupal de plena inmersión en sonido holístico y sanador donde el participante se “baña” en este sonido vibratorio. Uno entra en estado meditativo espontáneo, lo que conlleva un aumento de la conciencia a una conciencia superior. Éstas ondas de vibración penetran profundamente en el cuerpo permitiendo su relajación consciente y por lo tanto su sanación.

Simplemente hay que recostarse y dejar que el sonido vibre cada célula de nuestro Ser. Una sesion dura entre 45 -75 minutos.